domingo, 19 de febrero de 2017

Libertad de Linux

La ventaja más importante de Linux es su libertad. En ingles se describe como un sistema operativo "free", esta palabra significa libre  como también gratis. Así que, Linux asegura libertad en un producto totalmente gratuito.
 
La libertad de este sistema operativo permite al usuario personalizar, también lo definen como altamente personalizaste. Con la colaboración de Richard Stallman, al crear GNU y la la Free Software Foundation se creó Linux/GNU. De esta manera se aseguró la libertad que se le otorga a usuario de cambiar y difundir el código completo.

Son pocas las desventajas que se le concocen a Linux, pero una de ellas su manejo. Cuando un usuario determina utilizar el sistema operativo tiene que estar dispuesto a aprender, tiene que tener disponibilidad y paciencia, y sobre todo gusto por la materia.

Ahora bien, ¿estarían dispuestos a untilizar un sistema operativo como Linux? ¿A caso sería difícil abandonar algo que ya conoces por lo desconocido?

En la próxima publicación escribiré sobre otras características que hacen a Linux uno de los mejores sistemas operativos entre los más compatibles. 

4 comentarios:

  1. Hola Emmanuel, me encanta que comenzaras con lo más importante que es el sistema operativo de Linux, solo tengo una duda, al decir que Linux es una plataforma free, ¿sus aplicaciones también logran ser todas gratuitas o solamente son libres de compartirse y modificarse?

    Por cierto, me sale como que agregaste una imagen, pero el blog no me permite observarla, espero arregles ese detalle, todo lo demás, ¡increíble!

    Utilizar* jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Había leído que muchas de las aplicaciones que se ofrecen son de manera gratuita y que cumplen con las necesidades básicas del usuario. Pero si el usuario requiere otras aplicaciones más especializadas existe la posibilidad de que haya un costo. Y si se supone que hay una imagen, prometo repararlo promto!

      Borrar
  2. Hola Emmanuel! me agrada la forma en la que explicaste la mayor de las ventajas de este sistema operativo, solo tengo una duda, a que te refieres especificamente que el manejo del programa es una desventaja?

    ResponderBorrar
  3. Hola Emmanuel! me agrada la forma en la que explicaste la mayor de las ventajas de este sistema operativo, solo tengo una duda, a que te refieres especificamente que el manejo del programa es una desventaja?

    ResponderBorrar