domingo, 7 de mayo de 2017

Antivirus


Aunque anteriormente se ha hecho mención en este blog de la alta seguridad que un sistema operativo como Linux proporciona a sus usuarios, aunque parezca extraño, existen antivirus diseñados exclusivamente para Linux. Uno de estos es ClamAV. Este antivirus es simple de instalar y lo proporciona el repositorio de Ubuntu, y puede ser instalado con la siguiente línea de comando: sudo apt-install clamav. Este antivirus soporta una variedad de tipos de documentos como PDF, RAR y Zip. Es de código abierto, y tiene un interfaz de comando de línea.
(MakeUseOf)


 Sophos es otro antivirus, que también es gratuito. Este detecta virus, trojan, y malware. También realiza un escaneo en tiempo real de las amenazas. A parte de eliminar malware de Linux, también elimina malware Android, Windows, y de Mac. De esta manera, se asegura que el dispositivo no se infecte y no infecte a otros dispositivos que se utilicen. Sophos a comparación de otros antivirus se enfoca en su funcionamiento. A parte las actualizaciones son muy ligeras de alrededor de 50 KB.
(MakeUseOf)

COMODO es un antivirus parecido a los demás, pero aparte tiene un firewall para Windows. Está disponible en 32 y 64 bit, y muy recomendado para dispositivos nuevos y más viejos. Este antivirus es compatible con Ubuntu, Mint, Debian, Fedora, CentOS, Red Hat Enterprise Linux Server, OpenSUSE, y SUSE Linux.

(MakeUseOf)

Bibliografia
http://www.makeuseof.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario